28.3.10

Mitos y falsas creencias alrededor de la lactancia materna

Mito 1: Sólo algunas mujeres pueden amamantar.

La capacidad de amamantar no es un don que tienen algunas mujeres y otras no. Las mujeres somos mamiferas, así que lo que nos define es nuestra capacidad de dar de mamar. La leche materna es nuestra sangre convertida en leche en la glándula mamaria por el efecto de un conjunto de hormonas que se liberan cuando el/la bebé succiona del pecho materno. Para amamantar sólo necesitamos que nuestro/a bebé succione de nuestro pecho con frecuencia. Mientras más estímulo reciba la mama, mayor cantidad de leche producirá.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola que tal, tengo una bebe de 5 meses y la alimento con leche materna a libre demanda. Me gusta mucho la labor que estan realizando: educar a las madres sobre la lactancia materna. Las felicito. Quisiera saber cuando son los proximos cursos y talleres que van a dictar.

LactArte dijo...

Hola Evelyn, muchas gracias por tu comentario. Qué bueno que amamantas a tu bebé. Felicitaciones. El sábado 5 de junio tendremos el Taller Almacenando Vida: creación de banco de leche casero. Es un taller para que las madres que amamantan conozcan las técnicas de extracción, almacenamiento y conservación de la leche materna, y de esta manera puedan garantizar que sus bebés no tomen ningúna otra cosa antes de los 6 meses de vida y después de los 6 continuen amamantando a sus bebés (aunque trabajen fuera de casa).
Un abrazo,
Lactarte

Aby dijo...

Hola mi bebe tiene 6 meses y aunque intente amamantarlo de manera exclusiva no me fue posible asi que estoy interesada en recibir informacion al respecto para evitar que esta situación vuelva a ocurrirme en el futuro, ya que pienso tener otro bebe.