1.11.12

Mitos alrededor de la Lactancia Materna

Mito 11: Las mujeres con pezones planos o invertidos no pueden amamantar.

Este es un mito muy extendido en nuestra sociedad que lamentablemente ha impedido que muchas mujeres amamanten a sus bebés. Cuando entendemos cómo se agarra el/la bebé al pecho materno, inmediatamente nos damos cuenta que el tipo del pezón no es una condición para poder amamantar, todo lo contrario, le restamos importancia y nos concentramos en lo que realmente es fundamental para la lactancia materna.

La leche materna no se produce ni se deposita en los pezones, sean estos grandes, pequeños, invertidos, planos, semiplanos, puntiagudos, etc. La leche se produce en la glándula mamaria y viaja a través de los conductos hasta los pezones por donde sale a través de unos agujeritos milimétricos. 

El rol de los pezones en la práctica de la lactancia materna se resume a la salida de la leche y a la estimulación que realiza el/la bebé para comunicarse con el cerebro de la mamá y así arrancar la producción de leche materna. Ambas funciones se pueden realizar perfectamente con pezones planos, semiplanos o invertidos. Además, el/la bebé no succiona del pezón para conseguir sacar la leche, sino debe hacerlo de la areola abriendo su boca y tomando la mayor cantidad de esta que le sea posible.

NUNCA olvidemos que somos mamíferas, y que nuestra especie se caracteriza por la producción de leche materna para la alimentación de sus crias.  



1 comentario:

Anónimo dijo...

It's very simple to find out any topic on net as compared to books, as I found this article at this site.

my homepage: houston garden centers pasadena tx