12.10.10

Cuando Bebé llora, el alma de Mamá habla..

Además de revisar a bebé y buscar algo que podamos “estar haciendo mal” (cosa que muchas veces esta asociada con sensaciones de culpa) permitamos preguntarnos y respondernos libremente cómo nos sentimos.

A veces, nuestros bebés lloran sin causa aparente. Después de asegurarnos que sus necesidades físicas estén satisfechas siguen llorando.

Me explico, cuando mi bebé tenía más o menos 1 mes y medio comenzaron unos episodios horribles de llanto como a las 6 p.m., era terrible…

Después de pasearme por cuanta cosa HORRIBLE se te ocurra: “mi leche no lo llena”, “comí algo que le hizo daño”, “no lo se cargar”, “la canción que le cante no le gustó”, “vino una visita que no le gustó” y un largo etcétera, resulta que la respuesta no estaba en bebé sino en mí.

Un día conversando con mi pediatra y luego de echarle todo el cuento, ella me escuchó atentamente un buen rato y luego hizo una pregunta demoledora: “¿y a esa hora cómo te sientes tu?”, inmediatamente me desplomé y me di cuenta que a esa hora estaba muy cansada, desesperada de que llegara relevo ya que mi compañero y mi mamá aun no llegaban de trabajar y tenía muchas ganas de despejarme.

Así que sabiamente la pediatra en lugar de mandarme medicinas o entrar en una investigación científica sobre mi leche, me dijo “si no ha llegado nadie agarre a su muchacho y salga a darse una vuelta, aunque sea a la esquina” y sino delega cuando lleguen y descansa un poquito y…

“Oh! Santo remedio!!!!”
Los episodios de llanto terminaron y la paz volvió a mi alma, o ¿fue al revés?

Luisa Calzada

1 comentario:

Anónimo dijo...

Debo confesar que a mi me pasó exactamente lo mismo y parece mentira como el instinto me llevó a resolver lo mismo que te dijo tu pediatra. pero, como fue una cosa instintiva no la resolví tan fácil como lo dijo la doctora, yo armé un berrinche casi tan parecido al de la bebe para que mi esposo me ayudara. Pobrecito, de haber encontrado esta página antes creo que todo habría sido menos doloroso. jeje. Recomendaré esta página a toda mujer embarazada para que se entere de muchas cosas que por naturaleza ya sabe, pero que con la sociedad actual, le costará recordar.
EXECELENTE TODA LA INFORMACIÖN