9.4.12

LA INDUSTRIA DE FÓRMULAS INFANTILES HACE DE NUESTROS HIJOS ETERNOS CONSUMIDORES


La industria de alimentos artificiales para bebés opera mediante un macabro mecanismo. Ellos saben perfectamente que la única manera de iniciar, establecer y mantener la lactancia materna es NO INTERFERIR ENTRE MAMÁ Y BEBÉ, especialmente en el crucial momento del nacimiento y postparto inmediato.

La industria durante 100 años ha perfeccionado una muy ingeniosa manera de mercadear sus productos utilizando al personal de salud quienes están investidos de la autoridad y monopolio absoluto sobre nuestros cuerpos de “pacientes”, pasivos, objetos de su poder.

La industria de fórmulas infantiles que por cierto es la misma industria farmacéutica, utiliza a millones de médicos y médicas para vender sus latas de leche a cambio de lindos objetos, libretitas, bolígrafos, tarjetas de vacunas, calendarios, etc. y hasta viajes y matriculas de “prestigiosos” congresos profesionales, también financiados por la industria.

El personal de “salud” no sólo recomienda abiertamente el uso de fórmulas infantiles. Incluso en los casos en los que supuestamente promueven la lactancia, la sabotean a través de diversas prácticas hospitalarias como separar a los bebés en cuanto nacen con una infinidad de excusas distintas, y una de las prácticas más graves y comunes es dar a l@s bebés teteros con solución glucosaza o fórmula lo que puede ser el inicio de una confusión de pezón o disfunción motora oral, una de las primeras causas de grietas, roturas y dificultades generalizadas con la lactancia.

Esta grave situación que se repite sistemáticamente en clínicas privadas y maternidades públicas ha hecho que desde Lactarte dediquemos un espacio de nuestro taller CONOCIENDO EL ARTE DE AMAMANTAR a las prácticas hospitalarias y cómo evitar se víctimas de este atentado contra nuestra naturaleza. 




1 comentario:

Anónimo dijo...

buenas tardes! mi bebe nacio el 9 de abril quisiera saber sientro en el aumento de las 20 semanas. mi correo es enlly982@gmail.com